Hardware

AMD finaliza Navi 31, su próxima GPU de gama alta

La próxima GPU de gama alta AMD Navi 31 está terminada según nos informa Greymon55 desde su cuenta de twitter. La GPU está lista para producirse en las primeras obleas, AMD tiene un largo camino ahora para depurar e ir corrigiendo los errores que vayan surgiendo a medida que se realizan las pruebas con esta nueva GPU de gama alta Navi 31.

La GPU Navi 31 es el primer diseño de AMD con módulo de múltiples chips MCM, esto se suma como trabajo extra para la depuración de la que será la próxima GPU de gama alta de AMD. Será fabricada con un proceso N5 Y N6 de TSMC y no está claro si los dos troqueles se fabricarán en la misma oblea, dado que presentan un diseño similar. Cada una contará con 3 Shader Engines y 120 Compute Engines. Esto supone un total de 15360 FP32 Shading units, pero seguramente no estén todas activas para ofrecer mayor estabilidad.

Geeknetic Terminado el diseño de la próxima GPU AMD de gama alta Navi 31 1

Estas no se esperan hasta al menos finalizar el próximo año 2022. La Navi 31 será la que sustituya a las actuales RX 6800RX 6900, dejando las Navi 32 y Navi 33 para otros modelos de gama media y de entrada.