Hardware

Gigabyte se pone al día con la llegada de Intel Alder Lake

Con la llegada de los procesadores Intel Alder Lake, los fabricantes han presentado también sus familias de placas base, memoria y otros componentes como los sistemas de refrigeración, con compatibilidad con estos procesadores de Intel de 12th Gen. Gigabyte, sin ir más lejos, ha anunciado sus placas base Z690 AORUS con hasta 20 + 1 + 2 fases de potencia de hasta 105 amperios por fase y con disipadores mejorados Fins-Array III.

Estas placas Z690 AORUS están pensadas para sacar el máximo partido a los procesadores más potentes de Alder Lake como el Core i9-12900K. Vienen con PCB PCIe 5.0 así como ranuras de memoria SMD con blindaje metálico y señalización mejorada entre la memoria y la CPU. Tenemos el habitual I/O Shield y el nuevo diseño Thermal Guard III con Smart Fan 6.

Gigabyte también ha presentado el kit de memoria AORUS DDR5 5200 MHz de 32 GB compatible con las placas Z690. Este kit viene en forma de dos módulos de 16 GB DDR5 XMP 5200 MHz. Con las placas Z690 llegan tecnologías como DDR5 XMP Booster y XMP 3.0. La memoria DDR5 viene con ECC. Estos módulos tienen un disipador de cobre-aluminio con recubrimiento de nano carbono.

Por otro lado, la línea de sistemas de refrigeración AIO AORUS WARTERFORCE Liquid Cooler de Gigabyte, ahora viene con accesorios que añaden compatibilidad con el zócalo LGA1700. Los sistemas AIO AORUS WATERFORCE y AORUS WATERFORCE X ofrecen una capacidad de refrigeración óptima para los procesadores Intel Alder Lake de 12th Gen. Vienen con tres posibles medidas de radiador: 240, 280 y 360 mm. El diámetro de los tubos ha sido agrandado hasta los 7,8 mm desde los 5,1 mm de otras soluciones. También permiten velocidades de hasta 3.200 RPM para la velocidad de giro de la bomba.