Hardware

ADATA anuncia sus módulos XPG Lancer DDR5 a 6.000 MHz

Ante la inminente llegada de las primeras plataformas de PC con soporte para DDR5, con Intel Alder Lake (duodécima generación) primero y AMD Ryzen 7000 después, los fabricantes de memorias están en plena época de lanzamiento para renovar sus catálogos de RAM con los nuevos módulos.

Ahora le toca el turno a ADATA con sus nuevos módulos ADATA XPG Lancer DDR5. Estos módulos llegarán con velocidades de 5.200 MHz y 6.000 MHz en módulos de 16GB disponibles en kits de uno o de dos para sistemas de doble canal. Inicialmente llegarán al mercado los módulos de 5.200 MHz, pero los kits de 6.000 MHz no tardarán en llegar. 

Los módulos ADATA XPG Lancer DDR5 soportarán XMP 3.0

Los módulos XPG Lancer DDR5 soportan la tecnología Intel XMP 3.0, además de contar con funciones propias de la DDR5 como el soporte general para ECC. Tampoco le falta iluminación RGB en un difusor colocado en la zona superior, que forma una V en la parte central.

ADATA asegura que utilizan chips de alta calidad que serán válidos para overclock. En cualquier caso, tendremos que esperar hasta conocer su precio de lanzamiento y disponibilidad en nuestro país.