Hardware

Las GPUs PCIe 5.0 tendrán nuevo conector de 16 pines

Los nuevos procesadores Intel Alder Lake introducirán en breve memoria DDR5 y el nuevo estándar PCI Express 5.0, este se podrá aprovechar para conectar dispositivos de almacenamiento más rápidos y también una nueva generación de tarjetas gráficas que ofrecerán un mayor ancho de banda. Desde Igor´s Lab conocemos el nuevo conector de corriente que usarán las nuevas tarjetas gráficas con bus PCI Express 5.0.

Geeknetic Nuevo conector de corriente para gráficas PCIe 5.0 con 16 pines y hasta 600 vatios 1

El nuevo conector de corriente es capaz de ofrecer hasta 600 Vatios de potencia y tiene el nombre de 12VHPWR. Contará con 16 pines, pero solamente 12 de ellos serán para alimentación, quedando los 4 restantes para transmisión de señal y coordinación la entrega. Los 12 pines serán capaces de soportar hasta 9,2 amperios cada uno, con un total de 55,2 amperios a 12 voltios que llegan hasta los 662 vatios, aunque estará limitado a 600.

Geeknetic Nuevo conector de corriente para gráficas PCIe 5.0 con 16 pines y hasta 600 vatios 2

Los pines también tendrán una distancia inferior en este nuevo conector, las tarjetas gráficas de más alta gama que tienen un TDP mayor usaban hasta 3 conectores de 6 pines para otorgar la potencia necesaria. Gracias al nuevo conector 12VHPWR los fabricantes podrán colocar un solo conector que ocupará menos espacio y con el que además podrán dotar a la tarjeta de más potencia que usando varios de los antiguos. La empresa Amphenol ICC ya ha comercializado este conector y está disponible en su página web para su compra.