La firma G.SKILL, una de la marcas más importantes dentro del sector de la memoria RAM, ha presentado sus nuevas líneas de memoria DDR5 Trident Z5 RGB y Trident Z5, que posicionan como lo más avanzado de la compañía y se convierten, por tanto, en sus dos nuevos «buques insignia».
Los kits de memoria Trident Z5 RGB y Trident Z5 comparten diseño y calidad de construcción, pero los primeros marcan una clara diferencia a nivel de estética por la integración de un sistema de iluminación LED RGB.

G.SKILL ha apostado, con estos kits, por ofrecer una alta calidad de construcción, y ha confirmado que los chips que utilizan estas nuevas memorias han sido cuidadosamente seleccionados para garantizar una estabilidad total, y un alto nivel de rendimiento.
Los kits Trident Z5 RGB y Trident Z5 de G.SKILL utilizan memoria DDR5 de Samsung, montan los mejores componentes de su clase y alcanzan configuraciones de 6.400 MHz con latencias CL36-36-36-76. Comparado con el estándar DDR5-4800 CL40, representa una mejora importante no solo de frecuencia, sino también de latencia.
La refrigeración de los nuevos kits de memoria Trident Z5 RGB y Trident Z5 de G.SKILL corre a cargo de un chasis de aluminio, y la versión con iluminación LED RGB se puede controlar y personalizar sin problemas utilizando aplicaciones de terceros.
Los nuevos kits de memoria DDR5 Trident Z5 RGB y Trident Z5 de G.SKILL estarán disponibles a partir de noviembre de este año, en las versiones que podemos encontrar en el cuadro adjunto. Estas memorias serán el acompañante ideal si vamos a montar un PC basado en los nuevos procesadores Intel Alder Lake-S. No conocemos el precio de venta, pero según se acerque su fecha de lanzamiento este se acabará haciendo público.
