Hardware

G.Skill presenta sus módulos DDR5 Trident Z5 de 6.400 MHz

La firma G.SKILL, una de la marcas más importantes dentro del sector de la memoria RAM, ha presentado sus nuevas líneas de memoria DDR5 Trident Z5 RGB y Trident Z5, que posicionan como lo más avanzado de la compañía y se convierten, por tanto, en sus dos nuevos «buques insignia».

Los kits de memoria Trident Z5 RGB y Trident Z5 comparten diseño y calidad de construcción, pero los primeros marcan una clara diferencia a nivel de estética por la integración de un sistema de iluminación LED RGB.

G.SKILL ha apostado, con estos kits, por ofrecer una alta calidad de construcción, y ha confirmado que los chips que utilizan estas nuevas memorias han sido cuidadosamente seleccionados para garantizar una estabilidad total, y un alto nivel de rendimiento.

Los kits Trident Z5 RGB y Trident Z5 de G.SKILL utilizan memoria DDR5 de Samsung, montan los mejores componentes de su clase y alcanzan configuraciones de 6.400 MHz con latencias CL36-36-36-76. Comparado con el estándar DDR5-4800 CL40, representa una mejora importante no solo de frecuencia, sino también de latencia.

La refrigeración de los nuevos kits de memoria Trident Z5 RGB y Trident Z5 de G.SKILL corre a cargo de un chasis de aluminio, y la versión con iluminación LED RGB se puede controlar y personalizar sin problemas utilizando aplicaciones de terceros.

Los nuevos kits de memoria DDR5 Trident Z5 RGB y Trident Z5 de G.SKILL estarán disponibles a partir de noviembre de este año, en las versiones que podemos encontrar en el cuadro adjunto. Estas memorias serán el acompañante ideal si vamos a montar un PC basado en los nuevos procesadores Intel Alder Lake-S. No conocemos el precio de venta, pero según se acerque su fecha de lanzamiento este se acabará haciendo público.