Juegos

Rockstar lanza GTA: The Trilogy – The Definitive Edition

Era un secreto a voces que Rockstar estaba trabajando en la Grand Theft Auto: The Trilogy – The Definitive Edition, y que su anuncio era sólo una cuestión de tiempo. No estaba claro cuándo iban a anunciarla de forma oficial, cabía la posibilidad de que el conocido estudio esperase a navidades, pero al final han preferido evitar cualquier retraso innecesario, y ya la han presentado al gran público.

La Grand Theft Auto: The Trilogy – The Definitive Edition es una colección que incluye GTA III, GTA Vice City y GTA San Andreas. Los tres juegos originales quedaron muy desfasados por su motor gráfico, y es que fueron originalmente desarrollados para la generación de los 128 bits, PS2 y Xbox, aunque también llegaron a PC. El tiempo no ha pasado en balde, y trasladarlos directamente a la generación actual con una ligera remasterización habría sido una terrible idea.

Rockstar ha confirmado que la Grand Theft Auto: The Trilogy – The Definitive Edition llegará a PC este mismo año, aunque no ha dado una fecha definitiva de lanzamiento. Tampoco ha mostrado imágenes de ninguno de los juegos que la forman, así que no sabemos si los rumores que decían que había sido adaptada al Unreal Engine se cumplirán o no, pero sería lo más acertado.

Se espera que en las próximas semanas aparezca más información, así que sólo debemos tener un poco de paciencia para descubrir todos los detalles de esa recopilación de juegos. Si finalmente se confirma el salto al Unreal Engine, los requisitos de hardware en PC deberían estar al nivel de cualquier título actual basado en dicho motor gráfico. Será interesante ver también que tal rinde dicho motor gráfico moviendo un mundo amplio y cargado de detalles.