Hardware

VESA añade la certificación DisplayHDR True Black 600

La Video Electronics Standards Association (VESA) ha anunciado hoy que ha añadido una nueva certificación de rendimiento para su especificación DisplayHDR True Black HDR. Esta especificación está pensada especialmente para pantallas con tecnologías emisivas como las OLED y las microLED que llegarán en el futuro.

Esta nueva certificación DisplayHDR True Black 600 ofrece mayor luminancia que las certificaciones actuales DisplayHDR y DisplayHDR True Black 400 y 500. La certificación DisplayHDR (sin True Black) está pensada para pantallas LCD.

La luminancia de pico en DisplayHDR True Black 600 es de 600 cd/m2, con niveles mínimos de negros de 0,0005 cd/m2 con 50 veces mejor rango dinámico y 4 veces mejor tiempo de alzado que la especificación DisplayHDR 1000.

Ya hay tres productos certificados bajo esta especificación: el ASUS Vivobook Pro 14, el Vivobook Pro 14X y el Vivobook 15. ASUS está apostando claramente por la tecnología OLED, con mejoras constantes en los paneles. DisplayHDR True Black 600 requiere un 20% de incremento en la luminancia manteniendo ultra bajos niveles de negros con una calidad de color excepcional.