Hardware

Nvidia utilizará los 5nm de TSMC en sus GPU’s RTX 40xx

La serie de tarjetas gráficas RTX 40 de Nvidia se perfila para un lanzamiento en 2022, y Kopite7kimi reafirma las informaciones de que esta serie se va a fabricar con un nodo de proceso de 5 nm de TSMC.

El usuario está reafirmando los rumores de Greymon55, que reveló que Nvidia estaba planeando utilizar la tecnología de proceso N5, que utiliza la arquitectura Ada Lovelace.

Nvidia habría optado por TSMC para la fabricación de esta serie de GPU en lugar de Samsung, que es la que está fabricando actualmente la serie RTX 30 ‘Ampere’ (8 nm).

La arquitectura Lovelace va a suponer un antes y un después dentro de su categoría, que va a utilizar un diseño del tipo chiplet, en lugar del típico diseño monolítico que ha acompañado a Nvidia durante años. La GPU buque insignia de la serie va a ser el AD102, pero también le acompañarán los chips AD104 y AD106 con especificaciones más modestas.

Según las últimas filtraciones, el chip AD102 podría contener unos 18.432 núcleos CUDA y un rendimiento que podría doblar el rendimiento del actual chip GA102 ‘Ampere’. Lo que se espera es que este chip tenga un tamaño de 600 mm² que consumiría entre 400 y 450 W utilizando un nodo más pequeño y eficiente.