Hardware

Zalman presenta sus nuevos kits de RL Reserator 5

Un servidor recuerda que fue del fabricante Zalman el primer disipador para GPU (sí, GPU) que se compró, y desde entonces le tiene un cariño especial a esta marca. Y ahora, sorprende que ya se hayan adaptado a los kits de refrigeración líquida para CPU que imperan en el mercado, y lo hacen con la familia Reserator 5, compuesta de diversos modelos.

Se lanzan, pues, 4 modelos: el Z24 (con variantes en blanco y negro) con radiadores de 240 mm., y el Z26 (también con variantes en blanco y negro) con radiadores de 360 mm., por lo que tenemos para todos los gustos. Los kits han sido diseñados y fabricados por Zalman, y no licenciados por otras marcas, como suele ser costumbre.

Además de lo dicho, los Reserator 5 cuentan con una bomba con doble motor para maximizar la entrega constante de fluido. De esta forma, la bomba cuenta con un conector de 4 pin, lo que es menos habitual, y puede ponerse a velocidades comprendidas entre las 1.000 y las 2.100 rpms. En su parte superior disponemos de ledes RGB personalizales.

Los ventiladores, que poseen rodamientos EBR, pueden girar entre las 800 y las 2.000 rpms, proporcionan un flujo de aire de hasta 77,37 CFM y una presión estática de 2,92 mm H₂O. No poseen iluminación RGB.

La familia Reserator 5 es compatible con los sockets AM4, LGA1200, LGA115x, and LGA2066. Estarán disponibles este mismo mes, aunque no se sabe aún el precio.