Hardware

TSMC fabricará el SoC a 4nm de MediaTek en 2021

MediaTek sigue avanzando en la carrera hacia el liderazgo en el segmento de los procesadores. Realmente ya es el número 1, pero la clave ahora es consolidar su posición y ofrecer soluciones de gama alta y soluciones innovadoras en apartados como la tecnología de fabricación. Así, MediaTek ha anunciado que su próximo SoC 5G flagship estará basado en el nodo de 4 nm de TSMC, y entrará en producción este mismo año.

Esta información ha sido compartida desde la consultora IDC, anticipando que los primeros smartphones con este SoC vendrán en el primer trimestre de 2022. El precio de estos terminales será de unos 520 euros. De momento, el SoC flagship de MediaTek es el Dimensity 1200 con tecnología de TSMC de 6 nm EUV. Es una alternativa más económica que los Snapdragon 888 de Qualcomm con tecnología de fabricación de 5nm de Samsung.

Qualcomm presentará el Snapdragon 895 en diciembre seguramente, con tecnología de fabricación que será también de 4 nm, por lo que serán las primeras compañías en competir por llegar primero al mercado con sus SoC de 4 nm.