Juegos

El mundo distópico de Vigilance 2099 coge forma

En 2019, supimos que Vigilance 2099 estaba en desarrollo. Es un proyecto interesante, porque se trata de un juego que está fuertemente inspirado por el universo Blade Runner, algo que queda claro en el vídeo adjunto, aunque también nos recuerda irremediablemente a Cyberpunk 2077, y tiene también cosas de Prey 2, un juego que lamentablemente fue cancelado.

Vigilance 2099 utilizará el motor gráfico Unreal Engine 4, ofrecerá una ambientación futurista muy cuidada, donde la iluminación y los reflejos jugarán un papel muy importante, y tendrá una combinación interesante de elementos a nivel jugable, ya que ofrecerá acción y parkour, algo que ya hemos visto en otros juegos como Dying Light, por ejemplo.

En el nuevo vídeo con escenas de juego real que se ha liberado, podemos ver secuencias de conducción de un coche volador, y también otras escenas a pie. La cámara se posiciona en tercera persona (aunque parece que se podrá jugar en primera persona), lo que permite apreciar sin problema tanto al personaje principal como el alto nivel de detalle de los escenarios. Los reflejos, y los efectos de iluminación, tienen una excelente calidad, y las animaciones no están tampoco nada mal. En general, el proyecto tiene buena pinta.

Vigilance 2099 todavía no tiene marcada una fecha de salida definitiva, pero viendo el estado en el que se encuentra creo que puede que todavía le queden entre uno y dos años de desarrollo. Será interesante ver si este título acaba integrando trazado de rayos, porque desde luego tiene una ambientación que podría aprovechar de maravilla esa tecnología aplicada a reflejos, iluminación y oclusión ambiental, y también estamos pendientes de sus requisitos, que todavía se desconocen.