Hardware

MediaTek presenta sus nuevos SOCs 4G G69 y G88

Con el nuevo Dimensity 1200 adornando algunos de los mejores dispositivos de la gama media más premium, lo cierto es que MediaTek sabe perfectamente que su mercado está en los smartphones más básicos, así que era lógico que nos presentasen una actualización de su familia Helio G para completar este ejercicio 2021.

De hecho, ya conocemos a los nuevos SoC taiwaneses en forma de estos nuevos MediaTek Helio G96 y Helio G88, ambos diseñados para llevar funciones de visualización y fotografía de vanguardia a dispositivos móviles de precios más contenidos, pudiendo soportar ahora pantallas de altas tasas de refresco, experiencias más fluidas en el software y mejorando el procesado de imágenes para unos resultados perfectos en las cámaras.

MediaTek actualiza ahora su corte medio, con las prestaciones fotográficas como gran avance.

La idea de MediaTek es la de convertir un año más a sus chipsets en la referencia de los smartphones con precios más contenidos, pero continuar mejorando con experiencias móviles mucho más fluidas e inteligentes gracias a un system-on-chip más capaz tanto en IA como en funcionalidades multimedia:

«Con el lanzamiento de los Helio G96 y Helio G88, MediaTek avanza en su posición como innovador líder en chips móviles, ofreciendo nuevos SoC para impulsar las mejores experiencias de visualización y fotografía para el mercado principal. MediaTek está mejorando continuamente el rendimiento, la velocidad y la confiabilidad de los chips. Estos nuevos chips de la serie Helio G serán el núcleo de increíbles experiencias móviles. CH Chen, Director General Adjunto de de Productos de Comunicación Inalámbrica en MediaTek«