Juegos

Red Dead Redemption 2 mejora hasta un 45% con DLSS

Red Dead Redemption 2 fue uno de los juegos más aclamados del final de la pasada generación de consolas estrenándose un año más tarde en PC para ofrecernos un título totalmente futurista en cuanto a gráficos, diseñado para que los ordenadores del futuro pudieran sacar su máximo potencial para perdernos en su increíble mundo.

Algo más de año y medio más tarde de su llegada a nuestros ordenadores ahora Rockstar y NVIDIA estrenan por fin una de las características más esperadas para esta versión de compatibles de RDR 2, la tecnología DLSS que va a permitir que los jugadores con gráficas GeForce RTX puedan aumentar de forma drástica la tasa de fps del sandbox ambientado en el salvaje oeste.

DLSS es una tecnología de suavizado y reescalado de texturas que utiliza la inteligencia artificial y unos núcleos específicos de las gráficas RTX para realizar todo estos procesos que se traducen en una mejora drástica del rendimiento y en la calidad de imagen de los juegos compatibles.

Tabla de rendimiento de RDR2 con NVIDIA DLSS

En el caso de Red Dead Redemption 2 según los datos ofrecidos por NVIDIA el rendimiento aumenta en hasta un 45% a resolución 4K con un ordenador equipado con una gráfica RTX, procesador Ryzen 9 5900X, 32 GB de RAM y Windows 10. Para dar datos más concretos, utilizando una RTX 3080 Ti los fps pasan de 58,9 a 85,3 mientras que si nos vamos al otro lado, a la gráfica más «humilde», con una RTX 2060 consiguen aumentar la tasa de imágenes por segundo de 23,7 a 34,5, nada mal para una gráfica pensada para resolución 1080p.

De hecho la propia marca nos da una pequeña guía para orientarnos sobre a qué resolución podremos jugar a 60 fps y configuración gráfica al máximo dependiendo de nuestra gráfica:

  • 1080p y 60 fps: Todas las GeForce RTX.
  • 1440p y 60 fps: Todos los jugadores con una GeForce RTX 3060 Ti o superior.
  • 4K y 60 fps: Jugadores con una GeForce RTX 3070 o superior.