Hardware

Gigabyte lanza su eGPU Aorus RTX 3080 Ti Gaming Box

El fabricante de periféricos y componentes para Gaming Aorus, ha lanzado la RTX 3080 Ti Gaming Box, no es nada nuevo una caja para tarjetas gráficas externas (eGPU) pero en este caso integra una NVIDIA RTX 3080 Ti refrigerada por líquido.

Si miramos por separado, vemos muchas tarjetas gráficas que incluyen de fábrica un bloque para refrigeración por agua, por ejemplo la Gigabyte RTX 3080 Gaming Waterforce, pero en este caso está incluida en una caja para conectar por Thunderbolt 3 a un PC y poder añadir esta potencia extra con la ventaja de la refrigeración líquida.

La Aorus RTX 3080 Ti Gaming Box dispone de un radiador de 240 mm y dos ventiladores de 120 mm para enfriarlo, además de la GPU el sistema se encarga de refrigerar la VRAM y los MOSFET para obtener el máximo rendimiento cuando hacemos overclocking, todo esto gracias a su placa y tubos de calor de cobre que transmite el calor más eficientemente.

La RTX 3080 Ti incluida ofrece una velocidad de reloj de 1665 MHz que, gracias a su refrigeración líquida, no tendrás problema para aumentar haciendo uso de MSI Afterburner. Dispone de 12 GB de memoria GDDR6X a 19000 Mhz y un ancho de banda de 912 Gbps, a pesar de contar con 5 salidas de vídeo, podemos usar hasta 4 de manera simultánea.

Cuando conectamos la Aorus RTX 3080 Ti Gaming Box a un portátil mediante Thunderbolt 3 obtenemos un bus de 40 Gbps y una carga de 100 W. También encontramos un conector RJ45 para ofrecer una conexión por cable a internet, como salida de vídeo dispone de 2 HDMI y 3 Display Port y para conectar otros dispositivos cuenta con 3 USB 3.0, dos situados en la parte posterior y uno en la parte frontal. Para alimentar todo, esta eGPU cuenta con una fuente de alimentación de 550 W con una eficiencia energética equivalente a 80 PLUS Gold.

La caja tiene un peso de cerca de 4 kg y tiene unas medidas de 300 x 140 x 173 mm, un tamaño apto para colocar en el escritorio y acompañar al portátil junto a un monitor de mayor tamaño.