Juegos

Company of Heroes 3 es anunciado y saldrá en 2022

Sega y el desarrollador Relic Entertainment han anunciado Company of Heroes 3, una nueva entrega del popular juego de acción táctica y estrategia en tiempo real que ha sido presentado con un tráiler y los primeros detalles sobre su historia y mecánicas. El título se ambienta en el Mediterráneo, tendrá como novedades un mapa de campaña dinámico y la pausa táctica, y estará disponible a finales de 2022 para PC (Steam). Los interesados ya pueden registrarse en la web oficial para intentar acceder hoy mismo a la prealfa.

La saga Company of Heroes siempre ha situado su acción en la Segunda Guerra Mundial (1939 – 1945) y la tercera entrega no será una excepción, pero en esta ocasión toca viajar hasta el Mediterráneo. La acción arranca en Italia durante el verano de 1943, cuando los Aliados lanzan la Operación Husky para invadir Sicilia con el objetivo de sacar al país de la guerra y debilitar el Eje. Las fuerzas aliadas están compuestas por tropas estadounidenses y de la Commonwealth, que se embarcaron en una larga campaña hasta bien entrado 1945.

Company of Heroes 3 promete entregar la mayor campaña para un jugador de la historia de la franquicia. Su gran novedad será un nuevo mapa de campaña dinámico que ofrecerá un juego al estilo sandbox, “en el que los jugadores podrán dirigir todas las maniobras bélicas y disfrutar de un sistema de decisiones estratégicas sin precedentes”, explica Relic Entertainment. La compañía afirma que en este capítulo la verticalidad afectará mucho más a la línea de visión de las unidades (True Sight) y la estrategia será más importante que la velocidad.

Los nuevos niveles de estrategia que ofrecerá Company of Heroes 3 obligarán a establecer líneas de suministro antes de desplegar defensas, lanzar ataques navales y aéreos para debilitar y expulsar a las fuerzas enemigas, liberar una ciudad cercana para desarrollar una red de espías partisanos y escoger a los ejércitos y mejorar las compañías de veteranos para que se ajusten al estilo de juego. En caso de necesidad, se podrá activar la pausa táctica para controlar el ritmo de la acción (solo en el modo para un jugador).

Company of Heroes 3 también incluye el mayor número de facciones en la saga hasta la fecha, mecánicas de personalización de los ejércitos y nuevos escuadrones de élite, incluidas las Fuerzas Especiales de Estados Unidos y Canadá y los gurjas de la Commonwealth entre otros. El juego tampoco se quedará corto en unidades, ya que promete ofrecer el mayor número hasta la fecha, desde destructores de tanques hasta vehículos de reconocimiento clandestinos.