Hardware

Las GPUs Nvidia RTX 40xx llegarían entre el 2022 y 2023

NVIDIA todavía no ha dicho nada sobre la sucesora de Ampere, pero llevamos bastante tiempo viendo rumores que colocan a las GeForce RTX 40, nombre con el que se conoce a la próxima generación de tarjetas gráficas que lanzará NVIDIA, y una nueva información ubica su lanzamiento entre finales de 2022 y principios de 2023.

Es una fecha bastante más lejana de lo que nos podíamos haber imaginado, pero tiene su explicación. Por una parte está el tema de la crisis actual del mercado de los semiconductores, que habría podido afectar a los planes iniciales de NVIDIA con respecto a su nueva generación gráfica, y por otro lado está la cuestión de que el gigante todavía no ha terminado de completar el lanzamiento de su serie RTX 30, al menos en teoría, ya que las RTX 3050 y RX 3050 TI en versión de escritorio no han llegado al mercado.

Por otra parte, NVIDIA todavía no ha lanzado una revisión intergeneracional de las RTX serie 30, es decir, aún no ha puesto en el mercado las RTX 30 Super, cosa que hizo con las RTX serie 20, y que debería repetir con la presente generación. Se espera que esa nueva serie de tarjetas gráficas, la RTX 30 Super, llegue al mercado entre finales de este año y principios de 2022, y permitirá a NVIDIA cubrir «hueco» hasta la llegada de las RTX 40.

Las GeForce RTX 30 Super deberían tener el mismo enfoque las RTX 20 Super, lo que quiere decir que serán modelos un poco más potentes que los originales, y también más caros. En cuanto a las RTX 30, se rumorea que será la última generación de NVIDIA con una arquitectura de núcleo monolítica, y que la solución más potente tendrá una GPU con 18.432 shaders, fabricada en el proceso de 5 nm de TSMC.