Juegos

Cyberpunk 2077 se prepara para recibir una gran actualización

Una campaña de marketing filtrada de Cyberpunk 2077 confirma que el juego de CDPR se está preparando para recibir la mayor actualización hasta la fecha. Esto es interesante, pero lo más importante del vídeo es que dice que «más cosas están por llegar».

CDPR no ha hecho ningún comentario al respecto, así que de momento no hay nada concreto ni sobre el contenido de esa enorme actualización ni sobre esas otras cosas «por venir». Sin embargo, se ha empezado a rumorear que podría tratarse del primer DLC gratuito que recibirá Cyberpunk 2077, un nuevo contenido que ampliaría el juego original, y que podría ser muy bien recibido por los fans que ya se han quedado sin cosas que hacer en el juego.

Viendo el potencial, y el mundo abierto, que tiene Cyberpunk 2077, me da la sensación de que CDPR no ha sabido aprovecharlo de verdad para alargar la vida del juego de una manera sencilla. Solo con integrar un modelo de eventos aleatorios, que produzca interacciones concretas entre NPCs o que active eventos cíclicos con recompensas aleatorias, se habría podido alargar notablemente su vida útil. Algo similar, por ejemplo, a los eventos recurrentes de juegos como Guild Wars 2 o Destiny 2.

CDPR también confirmó en su momento que está trabajando en tres expansiones de pago, pero no dio detalles sobre ellas. Tampoco ha dicho nada sobre la posible introducción de futuras mejoras que terminen de pulir el juego, así que toda seguir esperando. Cyberpunk 2077 está disponible en PC, PS4, Xbox One, PS5 y Xbox Series S|X, aunque la experiencia que ofrece en PS4 y Xbox One no es buena.