Hardware

Una GPU RDNA 2 y un SoC Exynos supera a todos sus rivales

Una filtración de Ice Universe, una fuente que se ha hecho muy famosa por sus aciertos en todo lo relacionado con el mundo Samsung, ha expuesto una información que recoge el rendimiento de una GPU RDNA 2 de AMD integrada en un chip Samsung Exynos.

La prueba de rendimiento utilizada ha sido 3DMark Wild Life, aunque las especificaciones de esa GPU no han trascendido, lamentablemente, lo que hace que no sepamos nada sobre su configuración a nivel de hardware (ni shaders ni otras claves). A pesar de todo ello, esta filtración confirma que la GPU RDNA 2 que utilizará Samsung en sus próximos chips Exynos va a ser mucho mejor que las Mali que venía utilizando la compañía coreana.

En esta prueba de rendimiento la GPU RDNA 2 obtuvo una puntuación de 8.134, una cifra que supera a todos los dispositivos Android equipados con GPUs de alto rendimiento, y que deja en la cuneta incluso a la Adreno 660 de Qualcomm. También logra superar a la GPU Apple que utiliza el SoC A14 presente en los iPhone 12, pero pierde rente a la versión de dicha GPU para tablets.

El ZTE Nubia Red Magic 6R, que tiene un Snapdragon 888, por ejemplo, logra una puntuación de 5.823, así que la diferencia es bastante grande, aunque los resultados de la GPU Radeon RDNA 2 se han conseguido en una sola pasada, así que no sabemos cómo podría reducirse su rendimiento debido al calor generado tras sucesivas vueltas.

Se comenta que Samsung podría presentar el primer SoC Exynos con GPU RDNA 2 en algún momento del mes de julio, pero esto no está confirmado. Tampoco sabemos cuál será el primer dispositivo de la compañía surcoreana en utilizar ese chip, aunque algunas voces dicen que podría ser exclusivo del Galaxy S22 Ultra, cuyo lanzamiento tendrá lugar entre enero y febrero de 2022.