Hardware

Qualcomm lanza su nuevo SoC Snapdragon 888 Plus

La compañía de San Diego ha presentado oficialmente el Snapdragon 888 Plus, también conocido como Snapdragon 888+, un chip que se coloca como el nuevo tope de gama de Qualcomm, y que desplaza ligeramente al Snapdragon 888 que, hasta ahora, era su solución más potente.

El Snapdragon 888+ representa una mejora más modesta comparada con la que trajo en su momento el Snapdragon 865+, ya que no ha recibido ningún tipo de incremento de rendimiento a nivel de GPU. Todas las mejoras se centran en la CPU, lo que lo convierte en una versión del Snapdragon 888 con overclock.

Este chip tiene una CPU de ocho núcleos dividida en tres bloques, uno con un núcleo de alto rendimiento Kryo 680 a 2,995 GHz, otro bloque con tres núcleos Kryo 680 a 2,4 GHz y otro con cuatro núcleos Kryo 680 a 1,8 GHz. Este último bloque se utiliza como solución de alta eficiencia, y tiene un rendimiento inferior al de los otros dos.

El Snapdragon 888 tiene esa misma CPU, pero el núcleo de alto rendimiento funciona a 2,84 GHz, lo que quiere decir que la versión «Plus» funciona a 105 MHz más. La GPU se mantiene sin cambios, pero Qualcomm ha decidido compensarlo aumentando el rendimiento de la unidad dedicada a inteligencia artificial, que alcanza los 32 TOPs. Esto representa un aumento del 20% frente al Snapdragon 888.

El Snapdragon 888+ cuenta con el mismo módem 5G del modelo anterior, y por ello es capaz de alcanzar hasta 7,5 Gbps de velocidad en descarga. También es compatible con Wi-Fi 6 y Wi-Fi 6E, y está preparado para ofrecer un alto rendimiento en juegos, gracias a su perfecta integración en el ecosistema Snapdragon Elite Gaming. Se espera que los próximos smartphones tope de gama, que llegarán antes de terminar 2021, utilicen este nuevo chip.