JuegosSoftware

Comparativa de rendimiento gaming en Win 11 y Win 10

Windows 11 es muy real. Esta actualización del sistema operativo de Microsoft se presenta como una actualización importante, relevante y cargada de novedades, ¿pero qué diferencia es capaz de marcar frente a Windows 10 en términos de rendimiento?

Benchmark ha publicado una interesante comparativa de rendimiento en la que enfrenta a ambos sistemas operativos, utilizando un PC equipado con una RTX 3090, un procesador Core i7-10700K, 32 GB de RAM, una placa base MSI MAG Z490 TomaHawk y un SSD Samsung 970 Evo.

Los resultados son interesantes en algunos casos, aunque no encajan con las pruebas que han publicado otros medios, como Hardware Unboxed, así que creo que debemos tomarlas con cautela. Benchmark es un medio fiable, pero las discrepancias son demasiado grandes.

Dado ese aviso, vamos a ver los resultados. En Hitman 3, Windows 11 mejora el rendimiento de forma notable, ya que tenemos una ganancia de 8 FPS. Sin embargo, en Assassin’s Creed Valhalla no hay mejora alguna, mientras que en Cyberpunk 2077 la mejora de rendimiento es de 5 FPS.

Watch Dogs Legion muestra una pequeña pérdida de rendimiento de 2 FPS en Windows 11, pero en Far Cry New Dawn la situación cambia y Windows 11 logra 8 FPS de media más. Shadow of the Tomb Raider también rinde un poco mejor en Windows 11, Red Dead Redemption 2 y Metro Exodus mantienen la tendencia positiva a favor de Windows 11 (en Metro Exodus hay una errata, son 232 FPS medios).

Las primeras impresiones que nos deja Windows 11 son muy positivas, al menos en lo que al rendimiento se refiere. Habrá que ver si estos resultados se confirman en otros medios, y si la estabilidad y la fiabilidad de Windows 11 está también a la altura.