Hardware

WD solucionará los problemas del SSD WD Black SN850

Hace unos días se leyó sobre la pérdida del rendimiento del SSD WD Black SN850 cuando se conectaba a una placa base AMD X570. La compañía Western Digital está al corriente de este problema y nos asegura que ya trabaja en una solución.

WD Black SN850 recibirá una actualización para mejorar el rendimiento

Luego de que se publicó la información de que la unidad perdía hasta un 40% de rendimiento de escritura al instalarlo en una placa base X570, Western Digital se ha puesto manos a la obra para poder solucionarlo. La actualización va a llegar con una actualización del firmware del dispositivo, en lugar de esperar a alguna actualización del firmware de la placa base.

El problema solo está afectando a la unidad cuando se instala en las placas base X570, no se ha detectado esta merma de rendimiento del 40% en ninguna otra serie de placas base de AMD o de Intel, por fortuna.

Western Digital localizó el problema en ciertas placas base X570 que tienen su valor de tamaño máximo de carga útil PCIe (MPS) establecido en 128 bytes y en aquellos que conectan la ranura M.2 directamente al procesador, sino que lo conectan directamente al chipset.

La actualización del firmware propuesta por la gente de Western Digital debería solucionar el problema de rendimiento. La compañía ha anunciado que la actualización del firmware va a estar disponible el 12 de julio, así que si has comprado el recientemente y no rinde como querías, espera y no lo devuelvas todavía.