Hardware

GALAX lanza la RTX 3080 Ti Hall of Fame OC Lab Edition

La ensambladora GALAX ha presentado la GeForce RTX 3080 Ti Hall of Fame OC Lab Edition, una tarjeta gráfica con un diseño totalmente personalizado que utiliza el núcleo gráfico GA102 de NVIDIA, y que mantiene las especificaciones de la RTX 3080 Ti, incluyendo tanto el conteo de shaders y otros elementos como los 12 GB de memoria GDDR6X, pero que introduce elementos muy particulares para diferenciarse.

El diseño de la GeForce RTX 3080 Ti Hall of Fame OC Lab Edition es muy particular. Esta tarjeta gráfica utiliza un sistema de refrigeración de triple ventilador, que va colocado sobre un radiador enorme, y utiliza una placa metálica en la parte trasera para aportar una mayor rigidez al PCB, al necesario viendo el tamaño y lo voluminoso que resulta el PCB de esta tarjeta gráfica.

La alimentación corre a cargo de tres conectores de alimentación adicional de 8 pines, lo que confirma que este modelo está pensado para realizar overclock. La GeForce RTX 3080 Ti Hall of Fame OC Lab Edition se convertirá en uno de los modelos personalizados más caros que llegarán al mercado, aunque esta versión tiene una importante carencia frente a la GeForce RTX 3090 Hall of Fame OC Lab Edition, y es que viene sin la pantalla HOF Panel III de esta, que sirve para visualizar información en tiempo real de la tarjeta gráfica, y que también tiene un efecto estético importante, porque se puede utilizar para representar animaciones.

Al eliminar esa pantalla, puede que el precio de venta de la GeForce RTX 3080 Ti Hall of Fame OC Lab Edition sea un poco más bajo, pero al final se acabará inflando igualmente por la situación actual que vive el sector de las tarjetas gráficas de consumo general. Debería venir con un cierto overclock de fábrica en la GPU, pero no hay nada concreto aún.