Hardware

G.Skill lanza sus nuevos módulos Trident Z Royal Elite

G.SKILL International Enterprise Co, uno de los grandes líderes dentro del mercado de la memoria RAM de alto rendimiento, ha anunciado el lanzamiento de la nueva memoria G.SKILL Trident Z Royal Elite, con un diseño único inspirado en la orfebrería que convierte a estos módulos de memoria en piezas de joyería.

La memoria G.SKILL Trident Z Royal Elite está fabricada con ICs Samsung 8Gb B-die, lo que les permite alcanzar una relación entre velocidad y latencia perfectamente ajustada. Los kits de memoria DDR4 a 4.000 MHz tienen unas latencias CL14-15-15-35, mientras que los kits de memoria DDR4 a 3.600 MHz registran unas latencias CL14-14-14-34.

Estos kits de memoria G.SKILL Trident Z Royal Elite garantizan un funcionamiento óptimo a dicha frecuencia y latencia, siempre que se utilicen con placas base compatibles. Es importante tener en cuenta que no todas las placas base permiten utilizar memoria DDR4 de alta velocidad, así que antes de lanzaros a montar un kit de este tipo debéis estar seguros de que vuestra placa base es capaz de aprovecharlo.

La memoria G.SKILL Trident Z Royal Elite a 4 GHz con latencias CL14, por ejemplo, funciona sin problemas con una placa base ASUS ROG STRIX Z590-E GAMING WIFI y un procesador Intel Core i7-11700KF, y el kit G.SKILL Trident Z Royal Elite a 3,6 GHz con latencias CL14 funciona a la perfección con la placa base ASUS ROG ZENITH II EXTREME y el procesador AMD Ryzen Threadripper 3960X.

Utilizar una memoria RAM más rápida, y con unas latencias más ajustadas, puede ayudar a mejorar el rendimiento de la CPU en muchas aplicaciones, juegos incluidos, y los valores de 3,6 GHz y 4 GHz son de los más demandados en el sector de componentes de alto rendimiento por su buen valor precio-prestaciones. No tenemos detalles oficiales sobre el precio de venta de estas nuevas memorias.