Hardware

Eurocom SKY Z7 R2, el portátil con la potencia de un PC

El EUROCOM Sky Z7 R2 es un portátil que difumina la línea que separa a este tipo de equipos de los ordenadores de sobremesa, gracias a su potente configuración y a su impresionante rendimiento.

Uno de los problemas más importantes que presentan los portátiles, cuando queremos elegir modelos de alto rendimiento, es que su reducido tamaño impone limitaciones que afectan a los componentes que se pueden utilizar. Las tarjetas gráficas para portátiles son el mejor ejemplo. Las RTX 30 tienen unas especificaciones inferiores a los modelos de sobremesa, y la diferencia de rendimiento es tan grande que una RTX 3080 Mobile no está ni de lejos al nivel de una RTX 3080.

El EUROCOM Sky Z7 R2 es una excepción a esa regla general, aunque solo en parte porque, al final, es imposible integrar de verdad la potencia de un PC de escritorio en un portátil. Este equipo monta una placa base con chipset Z590 y un procesador Core i9-11900K, aunque también admite un Core i9-10900K. Podemos hacerles overclock sin problema, siempre que los valores térmicos lo permitan.

Soporta hasta 128 GB de memoria DDR4 a 3.600 MHz, admite tarjetas gráficas RTX 3060, RTX 3070 y RTX 3080 en formato MXM 3.1, permite montar hasta 32 GB de capacidad de almacenamiento (tiene una ranura M.2 PCIE Gen4 x4), dispone de un teclado de alta calidad con N-Key Rollover y Anti-Ghosting, cuenta con un lector de huellas dactilares, cuenta con un completo conjunto de conectores y salidas y tiene un peso de 3,8 kilogramos.

El EUROCOM Sky Z7 R2 es un portátil de alto rendimiento que se aleja de la moda actual de integrar componentes potentes en un espacio muy reducido. Esto salta a la vista no solo por su tamaño, sino también por su peso, que se acerca a los cuatro kilogramos. No es un equipo para mover con frecuencia, y tampoco es nada cómodo de llevar con nosotros a diario, pro lo compensa con un rendimiento imposible de alcanzar en modelos de menos de 2 kilogramos. Su precio es muy alto, ya que en su configuración más potente cuesta 8.200 dólares.