Hardware

Xiaomi presenta su carga rápida HyperCharge Tech

200W de carga rápida los que anuncia Xiaomi para su sistema de carga HyperCharge Tech. En el vídeo puedes ver el sistema en acción, con un 50% de carga en 5 minutos y carga completa en menos de 8 minutos. La carga inalámbrica es, nada menos, que de 120W. Estos tiempos están medidos para una batería de 4.000 mAh. La carga inalámbrica tarda 15 minutos en cargar completamente la batería.

El teléfono usado es un modelo customizado de M1 11 Pro. En el caso de la carga inalámbrica, el 50% de carga se alcanza a los 7 minutos. De momento no tenemos fechas concretas para la integración en la vida real de este tipo de carga. No tenemos datos sobre las temperaturas que se manejan con estas tecnologías, y será complicado que lleguen pronto a los modelos comerciales.

De todos modos, esta demostración permite pensar en sistemas de carga rápida mejores en el rango de los 50W – 100W, que no están nada mal para un uso en la vida real, todo sea dicho. En el tiempo de tomarse un café o hacer una cola, tenemos el móvil con carga suficiente para muchas horas.