Juegos

Impresionante tráiler de Horizon Forbidden West

Horizon Forbidden West es el nombre de la próxima entrega de la franquicia Horizon, desarrollada por Guerrilla Games y publicada por Sony. La primera entrega, Horizon Zero Dawn, llegó hace ya unos años a PS4-PS4 Pro, y se convirtió en el primero de los grandes exclusivos de dicha consola en llegar a PC. La adaptación generó polémica por los errores que traía, y también por no haber sido optimizada debidamente, pero era el principio de un importante «desembarco» de Sony en PC.

Después de Horizon Zero Dawn llegó Days Gone a PC, y se espera que el próximo sea Uncharted 4. A partir de ahí, Sony irá lanzando exclusivos en el orden, y en la franja temporal que estime conveniente, y es probable que Horizon Forbidden West acabe llegando también a PC, aunque puede que tarde al menos un par de años en hacerlo.

Guerrilla y Sony saben que Horizon Forbidden West es un juego muy esperado, que ha generado mucho interés, y por eso han cuidado mucho este nuevo vídeo con escenas de juego real, donde vemos a Aloy hacer gala de movimientos nuevos, y de un acabado tan realista que hasta se aprecia un poco de su vello facial en algunas escenas.

La calidad gráfica es la que cabe esperar de una consola de nueva generación, tanto por el modelado de los personajes como por la iluminación, los efectos de partículas y el grado de detalle de los escenarios. Las animaciones también han mejorado frente al original, pero al mismo tiempo el escenario parece algo cerrado, con las palmeras y otros elementos limitando la distancia de visión y actuando como barreras «artificiales».

Todavía no termina de estar clara la configuración gráfica que tendrá este juego, pero parece que Guerrilla Games ofrecerá dos modos, uno a 30 FPS que priorizará la calidad y otro a 60 FPS.