Hardware

Samsung lanza sus pantallas flexibles en la SID 2021

Samsung ha vuelto a demostrar que es uno de los grandes jugadores dentro del sector de las pantallas flexibles, y ha aprovechado la SID 2021 para anticipar algunas de sus novedades más importantes en este sector.

La compañía surcoreana fue una de las primeras en apostar por las pantallas flexibles para avanzar en el sector smartphone, y también ha sido una de las compañías que con más fuerza ha seguido desarrollando y mejorando esta tecnología.

Entre las nuevas pantallas que ha presentado Samsung, destaca la S-foldable, que tiene dos zonas flexibles y que ofrece una alta capacidad de adaptación. Permite crear formatos y experiencias de usuario muy distintas, y tiene un enfoque muy interesante, aunque de momento no sabemos cuándo podría empezar a utilizarse en dispositivos comerciales. Quizá dentro de una o dos generaciones, ya que es un concepto que está bastante avanzado y que no sería demasiado complicado de realizar.

La S-foldable podría alcanzar un formato de pantalla de hasta 7,2 pulgadas, el mismo que una tablet de pequeño tamaño, pero gracias a sus dos pliegues podría compactarse hasta crear un smartphone realmente pequeño, aunque con un grosor considerable para acomodar esos pliegues. La cámara estaría integrada bajo la pantalla en este diseño en concreto.

Samsung también ha mostrado una pantalla de 17 pulgadas flexible que puede plegarse por la mitad, y que es similar a lo que hemos visto en equipos como el Surface Neo y el Lenovo ThinkPad X1 Fold, así como una pantalla dedicada a portátiles que llevará el formato sin bordes a este tipo de equipos, y que tendrá también la cámara integrada para que no presente ningún tipo de muesca, ni de isleta.

Samsung tiene bastante claro por dónde girará el futuro de las pantallas, y sabe que seguirá siendo una de las empresas más importantes en este sector, al menos durante los próximos años.