Juegos

El nuevo exclusivo para PC de Sony será Uncharted 4

La propia Sony ha confirmado, como se aprecia en la imagen adjunta, que seguirá apostando por llevar algunos de los exclusivos más importantes de PS4 a PC, todo para abrir una nueva vía de crecimiento que le permita obtener más ingresos.

En esa misma imagen aparece Uncharted 4 junto a Days Gone. Este fue el último juego que llegó a PC (debutó el pasado 18 de mayo), así que por lógica Uncharted 4 debería ser el próximo gran exclusivo de PS4 en llegar a compatibles.

Llevar Horizon Zero Dawn a PC fue muy rentable para Sony, y lo más probable es que ocurra lo mismo con Days Gone, sobre todo teniendo en cuenta que la calidad de esta versión para compatibles es muy buena, así que durante los próximos meses es casi seguro que iremos viendo la llegada de más exclusivos, además de Uncharted 4, que ya está confirmado.

Sony también hace referencia en la imagen a una mayor apuesta por llevar sus principales franquicias al sector smartphone, un mercado enorme que puede acabar siendo muy lucrativo para la compañía japonesa, siempre que ésta sepa enfocar adecuadamente su estrategia. Es un mercado grande, pero complicado, porque en él, los usuarios están acostumbrados a no pagar por los juegos, y la monetización de contenidos se realiza, de forma mayoritaria, a través de micropagos y de publicidad.

La llegada de los juegos exclusivos de PS4 a PC no ha sentado del todo bien a los usuarios de la consola de Sony. Algunos piensan que estos es un movimiento positivo, pero otros han mostrado un profundo malestar, y han asegurado que podría ser el principio del final de la consola de Sony. Esto es exagerado, ya que al final las consolas ofrecen un valor diferente al del PC, y se dirigen a otro tipo de usuario. Ese valor no cambiará porque los exclusivos que reciben sean sólo temporales.