Hardware

MediaTek presenta su SoC de gama media Dimensity 900

Ya conocemos sus especificaciones finales y todas sus características, y se confirma que es un chip interesante que permitirá crear smartphones potentes y a la última, pero asequibles.

Este SoC utiliza una CPU de ocho núcleos divididos en dos bloques, uno de alto rendimiento que tiene dos núcleos Cortex-A78 a 2,4 GHz, y otro bloque de seis núcleos Cortex-A55 a 2 GHz, que conforma el conjunto de núcleos de alta eficiencia.

Su GPU es una ARM Mali-G68, una solución de gama media de nueva generación que es capaz de ofrecer un buen rendimiento, admite pantallas FullHD+ con una tasa de refresco de hasta 120 Hz, y está equipado con un módem 5G y con un subsistema que integra conectividad Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.2.

Este SoC soporta memoria LPDDR5 y LPDDR4, así como soluciones de almacenamiento basadas en los estándares UFS 3.1 y UFS 2.2. Está fabricado en proceso de 6 nm, un nodo equilibrado que ofrece leves mejoras frente al proceso de 7 nm, pero manteniendo un coste más contenido frente al nodo de 5 nm.

Los primeros smartphones equipados con el SoC MediaTek Dimensity 900 llegarán al mercado en la recta final de 2021. No tenemos precios, pero lo más probable es que ronden entre los 250 y los 300 euros, aproximadamente. En rendimiento, este chip no tiene nada que envidiar a la gama media «premium» de Qualcomm, los Snapdragon 768G, ya que según varias pruebas filtradas es incluso más potente que dicho chip.