Hardware

Corsair lanza Virtuoso RGB Wireless XT con Slipstream

Corsair acaba de anunciar sus nuevos auriculares gaming Corsair Virtuoso RGB Wireless XT dotado de la tecnología SlipStream de Corsair que utiliza una red inalámbrica de 2,4 GHz para transmitir el audio y la voz desde/hacia el PC y los auriculares sin cables con una calidad de 24 bits a 48 kHz a 18 metros. Esta tecnología es utilizada por la compañía en otros auriculares y también en teclados y ratones de la marca.

SlipStream, Bluetooth, USB, minijack…  las posibilidades de conectividad son muy amplias en los Corsair Virtuoso RGB Wireless XT

Además, también soporta conectividad Bluetooth con aptX HD para utilizar con todo tipo de dispositivos compatibles, conectividad USB de 24 bits y 96kHZ y hasta conector minijack de 3,5mm, por lo que se trata de unos de los auriculares más versátiles del mercado que permite su utilización con prácticamente cualquier dispositivo con salidas de audio.

Los Corsair Virtuoso RGB Wireless XT están formados por dos imanes de neodimio de 50 mm en los drivers, con un rango de frecuencia ampliado de 20 Hz a 40.000 Hz y compatibilidad con Dolby Atmos para sonido envolvente virtual. 

Su micrófono tiene un rango de hasta 10.000 Hz, y tanto su configuración como la de los modos de ecualización e iluminación RGB es compatible con el software iCUE de la compañía.

Se suma así a la línea Virtuoso de auriculares de gama alta de la compañía, como los Corsair Virtuoso RGB Wireless SE que analizamos en su día. Su precio todavía es desconocido, pero esperamos que ronden los 200 euros como sus predecesores.