Hardware

Un modder actualiza la RTX 2080 Ti con 22GB GDDR6

El modding de tarjetas gráficas se ha convertido en una corriente muy interesante, y muy llamativa. Hace poco vimos una RTX 3070 modificada con 16 GB de memoria GDDR6, pero la serie RTX 30 no es la única que permite montar, si tenemos los conocimientos y estamos dispuestos a aceptar el riesgo, más memoria gráfica, la RTX 2080 Ti también admite este tipo de modificaciones.

Un conocido modder ruso se hizo con una RTX 2080 Ti que se había visto seriamente dañada tras varios intentos de reparación por parte de tiendas que, por lo que parece, no tenían ni idea de lo que hacían. La tarjeta gráfica arrancaba, pero este modder logró darle una segunda vida, y en el proceso descubrió que soporta hasta 22 GB de memoria gráfica. En el momento, no contaba con los componentes necesarios para ampliar la memoria gráfica, pero es algo que no descarta hacer.

Si consigue modificar con éxito esa RTX 2080 Ti se convertiría en algo único, ya que pasaría a contar con 22 GB de memoria gráfica, el doble que el modelo estándar, y quedaría muy cerca de la RTX TITAN, una tarjeta gráfica que cuenta con 24 GB de GDDR6.

Para reparar esta tarjeta, el modder volvió a soldar la GPU y cambió cada uno de los módulos de memoria. También corrigió algunos desperfectos en el PCB y añadió todos los componentes que habían sido extraídos, o que se habían visto dañados. Arregló un auténtico desastre.

En el vídeo se puede ver el proceso completo de restauración, incluyendo la limpieza completa del PCB con un cepillo de dientes y todo el proceso de soldadura.