Hardware

Nvidia lanza sus gráficas RTX 3050 Ti y RTX 3050 Mobile

NVIDIA ha presentado las RTX 3050 Ti y RTX 3050 Mobile, dos tarjetas gráficas con las que la compañía se centra en la gama media económica, y que suponen un nuevo «clavo» en el ataúd de las tarjetas gráficas dedicadas sin hardware para acelerar trazado de rayos.

Cuando NVIDIA lanzó la serie RTX 20, decidió cubrir la gama reservada a las RTX 2050 Ti y RTX 2050 con las GTX serie 16, un movimiento que generó algo de polémica, pero que al final fue bien recibido. Las RTX 3050 Ti y RTX 3050 Mobile son las sucesoras de una gama que no llegó a existir, y la confirmación de que el trazado de rayos va a quedarse entre nosotros.

Ambos modelos soportan las tecnologías avanzadas que introdujo Ampere, cuentan con núcleos RT de segunda generación y núcleos tensor de tercera generación. La RTX 3050 Ti tiene 2.560 shaders, 80 TMUs, 48 ROPs, 80 núcleos tensor, 20 núcleos RT, bus de 128 bits y 4 GB de memoria GDDR6 a 12 GHz. Por su parte, la RTX 3050 tiene 2.048 shaders, 64 TMUs, 40 ROPs, 64 núcleos tensor, 16 núcleos RT, bus de 128 bits y 4 GB de GDDR6 a 12 GHz.

Las RTX 3050 Ti y RTX 3050 Mobile aceleran trazado de rayos por hardware, soportan DLSS 2.0 y están pensadas para jugar en 1080p de forma nativa, o en 1440p con DLSS 2.0 activado. Se utilizarán en portátiles de gama media «económica» con un precio de partida de 799 dólares.