Hardware

Intel Alder Lake-S podría presentarse en Noviembre

Según WCCF Tech y vía VideoCardz Intel podría estar planeando lanzar sus Intel Core de duodécima generación en noviembre, estamos hablando de Alder Lake para sobremesa y por lo tanto un año en el que podríamos ver dos generaciones de procesadores de la compañía tras la llegada de los Core de undécima generación en marzo de este año, eso es una distancia de 8 meses.

Los anteriores rumores mencionaban la posibilidad de un anuncio de Alder Lake para septiembre y un lanzamiento para finales de año, pero según los últimos rumores Intel habría adelantado su lanzamiento un mes para intentar tener nuevos productos disponibles para la campaña navideña.

Acerca de Alder Lake seguimos con las mismas filtraciones tecnológicas que nos llevan a una arquitectura híbrida entre núcleos de alto rendimiento y núcleos de alta eficiencia cosa que significará un antes y un después en la plataforma de sobremesa, que tenga éxito dependerá tanto del acierto tecnológico de Intel como de su aceptación por parte de los consumidores. Intel promete una mejora del IPC del 20% así como un aumento en el rendimiento multinúcleo del 100%.

Alder Lake-S requerirá de nuevas placas base con chipset serie 600 y socket LGA 1700, nuevos anclajes para los disipadores e incluso disipadores con una base más grande para cubrir el chip que también habrá crecido. Serán los primeros procesadores de sobremesa de Intel fabricados con su nodo de 10 nm más avanzado y entonces también nos encontraremos con la llegada del soporte para PCI Express 5.0, así como soporte para la memoria DDR5 y LPDDR5 que suponemos que estará presente en la variante para portátiles, la cual aparentemente debería llegar antes al mercado.

Aparentemente Intel empezaría la fabricación en masa de Alder Lake en algún momento del tercer trimestre de este año por lo que los rumores tienen bastante sentido o coherencia. Tras la llegada de Alder Lake los rumores apuntan a una nueva plataforma cada año y por lo tanto unos próximos años bastante movidos por parte de Intel: