Hardware

Seagate lanza SSDs portables One Touch de alto rendimiento

Seagate ha anunciado las unidades Seagate One Touch SSD con rendimiento similar al de las unidades NVMe pero en formato portable. La velocidad de lectura/escritura secuencial es de hasta 1.030 MB/s con una capacidad máxima de hasta 2 TB. Es una unidad de almacenamiento externa muy recomendable para trabajar con cantidades elevadas de archivos usando un portátil con puertos de alta velocidad USB-C, USB-A o Thunderbolt.

Esta gama es compatible con Windows y Mac y vienen formateados como exFAT. La conexión es USB 3.2 Gen 2 USB-C con hasta 20 Gbps de velocidad de transferencia y compatibilidad con conexiones USB-C y USB-A con cables de conexión incluidos en la caja.

También es compatible con dispositivos móviles Android, por lo que podremos liberar espacio de almacenamiento en el terminal fácilmente. Es una unidad recomendable especialmente si queremos hacer backup de los vídeos y fotos de Google Fotos ahora que dejará de ofrecer espacio de almacenamiento gratuito. Es sólo un ejemplo de uso, por supuesto. La app Seagate Mobile Touch es una buena herramienta para gestionar las transferencias.

La unidad aguanta caídas de hasta 2 metros, y usa materiales como el aluminio, con toques de tela en los laterales y en colores negro, plata o azul. Estas unidades vienen con el software Sync Plus dentro de la suite Seagate Toolkit para realizar copias de seguridad y recuperar datos en casos de necesidad. La unidad viene con una suscripción gratuita a Mylio Create y con 4 meses de suscripción al plan Adobe Creative Cloud Photography.

Los precios son de unos 92 euros para la unidad de 500 GB, 152 euros para la unidad de 1 TB y de 310 dólares para la de 2 TB (no hemos encontrado precios en España aún).