Hardware

Las RTX 3070 Ti y RTX 3080 Ti se presentan el 31 de Mayo

Aunque ya están en varias tiendas por todos los continentes parece que hay algún problema de distribución o que el fabricante quiere contar con más tiempo para ofrecer más disponibilidad del producto u otro motivo que no se ha dado, puesto que ha sido la propia NVIDIA quien ha confirmado que cambiaba las fechas de lanzamiento de su tarjeta unicornio, la RTX 3080 Ti.

Inicialmente se esperaba el anuncio de la RTX 3080 Ti para el 18 de mayo y la llegada de los análisis para el 25 del mismo mes, ahora tocará esperar un par de semanas más. El próximo 31 de mayo, si no hay más sorpresas, NVIDIA anunciará a la vez tanto la GeForce RTX 3070 Ti como la RTX 3080 Ti.

Sin embargo la propia NVIDIA sí separará las fechas de publicación de los análisis y puesta a la venta de ambas tarjetas siendo el 2 de junio la fecha elegida para la solución más potente y el 9 de junio para la RTX 3070 Ti. El fabricante no ha dado fecha oficial de comercialización, siempre había sido el mismo día que el fin de los NDAs, pero este año estamos viendo como se comercializan unas horas o un día entero después de la publicación de los análisis, así que aproximadamente ya podemos suponer cuándo será.

Sobre la RTX 3070 Ti aún faltan algunas especificaciones por filtrar pero todo lo que se ha recopilado lo podemos encontrar en la siguiente tabla: