Hardware

Xiaomi utilizará el sensor de 200MP de Samsung

Samsung es uno de los grandes dentro del sector smartphone, pero también es uno de los jugadores más importantes en el mundo de los sensores para cámaras de dispositivos móviles, una posición que revalidó con el sensor ISOCELL de 200 MP, un gigante que, contra todo pronóstico, no será utilizado por primera vez en un smartphone Samsung, sino en uno de Xiaomi.

El sensor ISOCELL de 200 MP de Samsung utilizará píxeles de 0.64 µm, los más pequeños del sector a día de hoy, y tendrá la calidad de imagen propia de un sensor tope de gama, lo que sugiere que el smartphone de Xiaomi que utilizará este sensor será uno de los próximos terminales estrella de la compañía china. Para comparar, el Galaxy S21 Ultra utiliza un sensor de 108 MP, y hasta hace poco los 64 MP se consideraban como un estándar en la gama alta.

Entre las posibilidades más interesantes de este nuevo sensor de Samsung se comenta un zoom digital mejorado, además de la posibilidad de grabar vídeo en 16K de resolución. El Galaxy S21 Ultra puede grabar vídeo en 8K, así que el salto sería grande.

Un sensor con más megapíxeles no implica necesariamente que vaya a ser capaz de hacer mejores fotos, pero en este caso se trata de un sensor de gama alta fabricado por un gigante del sector, así que podemos esperar mejoras importantes en la calidad de imagen, y uno un simple aumento de megapíxeles.