Hardware

El Snapdragon 888 Pro de Qualcomm llegará en 2021

Qualcomm está trabajando en el Snapdragon 888 Pro, un chip tope de gama que ocupará una posición similar a la que tuvo en su momento el Snapdragon 865+, un SoC que se presentó como una versión ligeramente mejorada del Snapdragon 865, ya que era prácticamente idéntico a aquél, aunque contaba con un pequeño aumento de las mejoras de trabajo para elevar el rendimiento.

El Snapdragon 888 Pro está previsto para el tercer trimestre de este año, así que los primeros smartphones equipados con ese nuevo silicio podrían empezar a llegar en la recta final de 2021, entre octubre, noviembre y diciembre. No conocemos qué mejoras traerá frente al Snapdragon 888, pero es casi seguro que Qualcomm se limitará a dar un empujón a las velocidades de trabajo del Snapdragon 888 Pro para diferenciarlo del modelo original.

La revisión del Snapdragon 888 permitirá a Qualcomm aumentar un poco más la distancia entre su SoC tope de gama y el Exynos 2100, un chip con el que Samsung al final no ha llegado a cumplir las expectativas que había generado, ya que rinde peor, y es menos eficiente, que el Snapdragon 888.

Se rumorea que Samsung está preparando un auténtico golpe de autoridad con el próximo chip Exynos, que será presentado a finales de este año y que podría ser el primero en contar con una GPU AMD Radeon, basada en la arquitectura RDNA 2 y personalizada para funcionar sin problemas en un smartphone. Si esto se confirma, Qualcomm va a tener una competencia muy dura.