Hardware

AMD Ryzen 6000 Warhol mejoraría en IPC en un 9%-12%

Llevamos sabiendo sobre el roadmap de AMD para 2021 y 2022. Los procesadores Warhol y Raphael están entre ellos, pero aún no sabemos demasiado sobre ellos. Ahora tenemos algunos rumores que apuntan hacia mejoras de rendimiento notables. Los rumores llegan de Paul de RedGamingTech, con datos sobre potenciales mejores de IPC y rendimiento de los Warhol y Raphael.

Warhol sería un procesador de 6 nm que llegaría en el cuarto trimestre de 2021. Sería un «Zen 3 Refresh» compatible con las placas AM4 actuales con un incremento modesto en el IPC. La mayor mejora de rendimiento vendría de los Gigahercios, con más de 5 GHz de velocidad para los Ryzen 6000 Warhol. El rendimiento estaría un 9% – 12% por encima de los Zen 3 actuales. Competiría con Alder Lake, que vendrá con memoria DDR5 y PCIe Gen 5.0 y con mejoras en el IPC de entre un 20% y 25% frente a Willow Cove en los cores «big».

En cuanto a los AMD Ryzen 7000 Raphael con cores Zen 4 tendremos un máximo de 16 cores y 32 hilos con un incremento en el IPC frente a Zen 2 de entre el 40% y 45%. La tecnología de fabricación es de 5 nm y tendremos compatibilidad con la memoria DDR5. Esta generación sí podría poner en aprietos a los Raptor Lake que vendrán después de los Alder Lake. Todo dependerá de cómo sean las mejoras que Intel lleve a los procesadores híbridos.