Hardware

El Asus ROG Strix XG43UQ (4K) vendrá con HDMI 2.1

ASUS ha anunciado que el monitor ROG Strix XG43UQ llegará el mes que viene como el primer monitor HDMI 2.1 del mercado. Es un monitor aparentemente perfecto para las consolas de siguiente generación que será compatible con resoluciones 4K a 120Hz a través del puerto HDMI 2.1, aunque es incluso mejor para PC gracias a la compatibilidad con resoluciones 4K a 144 Hz gracias a la tecnología DSC.

El MPRT (moving picture response time) es de 1 ms y tiene tres modos HDR predefinidos. Viene con altavoces estéreo de 10W con tecnología SonicMaster de ASUS. Incluso viene con control remoto. El precio no está disponible, pero es de esperar que no sea barato precisamente. Es compatible con AMD FreeSync Premium Pro con hasta 144 Hz de frecuencia de refresco. También viene con tecnología ASUS ELMB para habilitar frecuencias de refresco variable.

Tiene certificación HDR 1000 y es compatible con el 90% del espacio de color DCI-P3. Tiene un modo Auto Low-Latency para reducir el lag de entrada al mínimo, con menos de la mitad de la latencia de las teles 4K. La tecnología Display Stream Compression (DSC) permite maximizar la frecuencia hasta los 144 Hz en 4K.

Las conexiones contemplan USB 3.0, HDMI 2.1 y 2.0, DisplayPort 1.4 y audio-in más un jack de audio. El control remoto está incluido.