Hardware

T-FORCE presenta su SSD NVMe PCIe 4.0 CARDEA A440

El CARDEA A440 PCIe 4.0 es el nuevo SSD NVMe de la marca T-FORCE, la submarca centrada en videojuegos de TEAMGROUP.

EL nuevo SSD puede ser uno de las unidades más rápidas del segmento, con unas velocidades de lectura y escritura de hasta 7000 MB/s y 6900 MB/s, respectivamente.

CARDEA A440 utiliza un disipador de calor de grafeno ultrafino que está compuesto por los mejores materiales para la conductividad térmica. Se estima que es un 9% más eficiente que un disipador de aluminio normal, por lo que TEAMGROUP se asegura que su CARDEA A440 siempre tenga unas temperaturas razonables de funcionamiento, evitando el estrangulamiento térmico.

Por si esto fuera poco, el CARDEA A440 cuenta con dos de los primeros módulos térmicos intercambiables de la industria.

Al ser compatible con PCIe 4.0 y el último estándar NVMe 1.4, cualquiera de las dos unidades de 1 o 2 TB puede alcanzar velocidades de lectura impresionantes de 7000 MB/s. Las velocidades que podemos obtener con esta unidad nos van a servir para cualquier propósito, arrancar nuestro sistema más rápidamente, ejecutar los juegos a mayor velocidad o transferir datos.

CARDEA A440

TEAMGROUP añadió al CARDEA A440 su última tecnología llamada RRL (Read Recovery Level) que promete mejorar la vida útil de los SSD, que recordemos que poseen un desgaste cuando se escriben y sobreescriben datos. TG quiere mejorar la durabilidad de los SSD con RRL. También posee el conjunto de características NVM y PLM (modo de latencia predecible) que reduce la latencia y el desgaste en la lectura y escritura.

El TEAMGROUP T-FORCE CARDEA A440 estará disponible en el mes de mayo con un precio de 229 dólares para la variante de 1 TB y 429 dólares para la variante de 2 TB.