Hardware

Elgato lanza su nueva capturadora: Cam Link Pro

Cam Link Pro es la nueva estrella de la corona de Elgato, la conocidísima empresa de productos para streamers y creadores de contenido. Esta vez no lanzan una capturadora de vídeo cualquiera, sino una que, tal y como dice el titular, posee nada más y nada menos cuatros puertos HDMI. Puertos en los cuales conectar webcam, cámaras  réflex, portátiles, tablets o casi lo que a uno se le ocurra.

Esta capturadora de vídeo Cam Link Pro tiene conexión PCIe y está preparada tanto para transmitir como para grabar contenido a una resolución de 1080p hasta a 60 fps o a 4K hasta 30 fps. Ello asegura unas imágenes de muy buena calidad y baja latencia.

Se pueden gestionar las fuentes de vídeo con la aplicación Elgato 4K Capture Utility o con cualquiera otra para grabar y transmitir vídeos como OBS, Zoom, SLACK.

Cam Link Pro lanzamiento

Podremos añadir las fuentes HDMI que tengamos conectadas, ya sea una o las cuatro a la vez y no importa cual sea mientras tenga conexión HDMI. Puede ser un portátil, cámara, consola, tablet, etc.

Se puede colocar las fuentes de diferentes maneras: unas junto a otras, una principal y las otras en ventanas flotantes, incluso se puede alternar al vuelo entre unas imágenes y otras. Todo depende de lo creativos e imaginativos que queramos ser, y que cámaras o dispositivos usar en nuestras grabaciones o transmisiones. Una multi transmisión más sencilla que nunca.

Cam Link Pro lanzamiento

Si se posee el Elgato Stream Deck con 15 teclas personalizables, podremos gestionar multitud de acciones rápidamente con todas las fuentes que nos permite la Cam Link Pro y solo usando un dedo.

Incluso por si sola, la capturadora Cam Link Pro ya vale la pena, tanto si pensamos gestionar poco o mucho contenido. Su precio recomendado es de 349,99€ y ya está disponible en el mercado para comprarla. Cuenta con 2 años de garantía y el soporte mundial de Corsair y de Elgato.