Software

Nvidia RTX Voice ya es compatible con la mayoría de GPUs GTX

Hace prácticamente un año, con el confinamiento para la Covid-19 en medio mundo, NVIDIA anunció su software NVIDIA RTX Voice, una herramienta que básicamente, con uso de la Inteligencia Artificial, cancelaba el eco de nuestro micrófono para que en las múltiples videoconferencias que se realizaban en esos días no se colase el ruido de fondo, y es que con toda la familia en casa era difícil tener reuniones de trabajo sin distracciones o situaciones entre divertidas y embarazosas.

NVIDIA así lo anunció:

Es un nuevo complemento que aprovecha las GPU NVIDIA RTX y sus capacidades de IA para eliminar el ruido de fondo que distrae en las transmisiones, chatz de voz y reuniones de videoconferencia remotas. Esto permite a los usuarios «entrar en vivo» o unirse a una reunión sin tener que preocuparse de ruidos de fondo indeseados, como la escritura en teclados mecánicos o entornos ruidosos ya que suprime el ruido de fondo y facilita la comprensión del audio entrante.

NVIDIA presentó su software como exclusivo para usarse con sus tarjetas gráficas RTX junto a cualquier programa de transmisión de audio (Discord, OBS, Zoom, Skype, etc…) ya que los cálculos para la cancelación del ruido, según daba a entender la compañía, se realizaban en las unidades específicas de estas tarjetas conocidas como los Tensor Cores.

En poco menos de dos semanas ya aparecieron los primeros mods de la comunidad que quitaban la restricción de las tarjetas NVIDIA GeForce RTX y permitía que casi cualquier gráfica compatible con CUDA pudiera aprovechar este software, pero todo ello era cosa de la comunidad y por lo tanto de forma no oficial, hasta ahora.

Ayer NVIDIA anunció la compatiblidad de su programa NVIDIA RTX Voice con casi cualquier tarjeta gráfica del fabricante y es que a partir de ahora este programa funciona con cualquier gráfica NVIDIA GTX a partir de la serie 600 también conocida por su nomble en clave Kepler y que fueron lanzadas en 2012. El software requiere de unos controladores gráficos mínimos, actualmente ya muy viejos y es que a partir de los GeForce drivers v410.18 en adelante (septiembre 2018) podremos utilizar el software NVIDIA RTX Voice de forma oficial y, teóricamente, sin ningún tipo de problema si poseemos una de sus gráficas que no estén a punto de cumplir una década.