Hardware

ThreadRipper 5000 «Chagall» llegaría en Agosto

La herramienta de diagnóstico y monitorización HWInfo ha añadido compatibilidad preliminar con las CPUs de alto rendimiento AMD ThreadRipper 5000 con nombre clave «Chagall«. Estos procesadores llegarán en agosto parece ser. También llegarán los AMD ThreadRipper PRO con cores Zen 2. En los ThreadRipper tendremos cores Zen 3 con un 19% mejor IPC que los Zen 2 de los ThreadRipper 3000.

Los ThreadRipper 5000 tendrán hasta 64 cores y 128 hilos con mayores velocidades de reloj, caché L3 mejorada y un nodo de fabricación mejorado de 7nm de TSMC. La plataforma será la TRX40 y será la última generación de ThreadRipper con el zócalo SP3 antes de que AMD ofrezca DDR5 y PCIe Gen 5.0.

Esta familia de procesadores es la reina del rendimiento en estaciones de trabajo y equipos para entusiastas. Intel se ha quedado con los Core-X de 10th Gen como competencia para estos procesadores, pero no la ha renovado desde 2019. En la filtración también se menciona que los procesadores Warhol (Ryzen mainstream) llegarán pronto, pero sin dar una fecha concreta. Warhol será la primera familia con zócalo AM5, aunque hay varios rumores que lo contradicen y lo sitúan como una puesta al día de los actuales Zen 3 y por lo tanto con socket AM4.