Hardware

LG se rinde y dejará de vender móviles a partir del 31 de Julio

Se venía rumoreando desde hace meses, pero ahora parece que es definitivo: LG dejará de fabricar teléfonos móviles para centrarse en otros negocios como los coches eléctricos (al menos parte de sus componentes), dispositivos conectados, smart home, robótica, IA o soluciones B2B. LG seguirá dando soporte a los usuarios actuales por un tiempo, eso sí, aunque depende de qué región geográfica hablemos.

El cierre oficial será el 31 de julio, aunque habrá terminales a la venta hasta que se acaben los stocks. Es de suponer que los terminales de gama alta y premium se vendan a precios de saldo. Lo que sí está claro es que no habrá nuevos modelos por parte de LG. Es una noticia significativa, sin duda. LG ha tenido en la gama LG «G» una de las familias de terminales mejor construidos de la historia de la telefonía, con innovación en aspectos como la cámara fotográfica con el ultra gran angular de los LG G5.

También introdujo las pantallas 18:9 con formato cinematográfico en el LG G6, y sus funcionalidades multimedia eran impresionantes. La grabación Pro de vídeo fue la mejor durante mucho tiempo. Sus terminales dejaron de tener pegada con el LG G5 y LG G6. El LG G4 fue un terminal excepcional, así como el LG G2 que competió con los Samsung Galaxy de tú a tú.