HardwareSoftware

Las GPUs RTX 30xx añaden soporte para Resizable BAR

GALAX y Gainward son los primeros socios que están ofreciendo nuevas actualizaciones del BIOS para las tarjetas gráficas RTX 30 que añaden soporte para la tecnología Resizable BAR para los modelos RTX 3090, RTX 3080, RTX 3070 y 3060 Ti.

RTX 3090

La tarjeta gráfica GeForce RTX 3060 ya no será el único modelo Ampere con el soporte de Resizable BAR, ahora que los primeros socios fabricantes de tarjetas gráficas van a comenzar a actualizar sus BIOS para sus modelos RTX 3090, RTX 3080, RTX 3070 y 3060 Ti.

Al parecer, las actualizaciones se van a ir dando de forma escalonada y GALAX y Gainward son los primeros en dar disponibilidad a los nuevos BIOS. Otros fabricantes importantes del segmento, seguramente, le van a seguir en las próximas semanas.

RTX 3090

La primera tarjeta grafica de Nvidia que se anunció con esta tecnología fue la RTX 3060 y la compañía prometió que Resizable BAR iba a llegar al resto de la familia. A finales de este mes, Nvidia va a publicar los vBIOS actualizados para toda la serie de GPUs RTX 30 Founders Edition, mientras el resto de fabricantes van a lanzar sus propios BIOS para los modelos personalizados.

RTX 3090

Es importante tener en cuenta que el software está siendo listado bajo modelos muy específicos de GALAX China y Gainward China, las variantes internacionales de ambos fabricantes no están listados. No se garantiza su funcionamiento y aconsejamos encarecidamente a todos que no utilicen estas herramientas hasta que su socio se confirme que funcionará con sus tarjetas gráficas.