JuegosSoftware

Windows 10 integrará «Auto HDR» en más de 1000 juegos

Según ha publicado la propia compañía, Microsoft estaría terminando los detalles para incluir la función Auto HDR en Windows 10. Microsoft ya introdujo esta tecnología en sus nuevas XBox Series X|S y parece que quiere ampliar la oferta a los usuarios de PC.

Auto HDR es una función creada por Microsoft para mejorar los colores y el contraste de los juegos de forma automática y conseguir un efecto similar a que el juego tuviese un HDR ya programado. Eso sí es necesario disponer de una pantalla con soporte para HDR, por lo que no todo el mundo tendrá acceso a la misma.

Evidentemente la calidad visual de un juego con Auto HDR no será la misma que la de un juego diseñado nativamente para utilizar la tecnología HDR, pero igualmente el usuario será capaz de notar una mejora visual respecto al mismo juego original sin que los programadores tengan que realizar ningún ajuste o parche en el mismo. Microsoft comparte la siguiente imagen de Gears 5 de forma ilustrativa:

Se desconoce cuándo estará disponible esta función para la gran mayoría de usuarios puesto que Microsoft no ha detallado este aspecto, puede ser con la llegada de una actualización automática de Windows 10 o, lo más probable, con la próxima actualización bianual de Windows 10 que previsiblemente se llamará Windows 10 21H1 y que acostumbra a llegar entre abril y mayo.

De momento esta función está disponible para los usuarios del Windows Insider Program y la versión exacta de Windows es la Windows Insider Program (Dev Channel) build 21337. Para activar o desactivar Auto HDR con esta versión es tan simple como ir a Configuración -> System -> Display -> Windows HD Color Settings y allí buscar el botón para la función Auto HDR.

Microsoft asegura que esta nueva función permitirá mejorar la calidad visual de una gran cantidad de juegos que utilicen las APIs DirectX 11 y DirectX 12, menciona la frase «más de 1.000 juegos«.

En el blog de Microsoft encontramos una imagen para situarnos dónde está la nueva opción: