JuegosSoftware

FidelityFX Super Resolution (FSR) de AMD llegará este año

Scott Herkelman de AMD, ha confirmado en un podcast de PCWorld, que la tecnología Super Resolution de AMD llegará este año a los PCs. Esta tecnología es la respuesta de AMD a DLSS de NVIDIA y, a día de hoy, sigue en proceso de desarrollo, pero este año 2021 será realidad. El trabajo actual se centra en los algoritmos de escalado, que siguen en proceso de evaluación.

El acrónimo oficial para FidelityFX Super Resolution es FSR y no FFS ni FXSS. Además, parece que no necesariamente será una tecnología basada en Machine Learning, como sucede con NVIDIA DLSS. No es algo que sorprenda especialmente: las GPUs RDNA no tienen cores «tensor» especializados en la aceleración de algoritmos de ML. La implementación de FSR a través de DirectML de Microsoft no necesitará de este tipo de cores tampoco.

De momento, Scott Herkelman ha hecho saber que esta tecnología llegará primero a los PC de escritorio. Así que los portátiles tendrán que esperar, así como las consolas Xbox. Tampoco tenemos idea sobre si esta tecnología llegará a todas las tarjetas compatibles al mismo tiempo o habrá limitaciones.