Hardware

Xiaomi lanza el Mi 10S con SD 870 y pantalla AMOLED 90Hz

La compañía china ha presentado el Xiaomi Mi 10S, un smartphone de gama alta que viene equipado con el SoC Snapdragon 870, un chip que se define como una versión ligeramente mejorada del Snapdragon 865+, y que posiciona por debajo del Snapdragon 888.

El Xiaomi Mi 10S no es, por tanto, un smartphone tope de gama, pero posiciona en la gama alta, y tiene un conjunto de especificaciones muy interesantes.

La parte frontal del Xiaomi Mi 10S muestra un acabado codo pantalla con un leve toque curvado en los laterales, y una isleta flotante donde se integra la cámara delantera. En la parte trasera se puede ver una isleta rectangular con cuatro cámaras y un flash LED. La cámara principal está destacada con un toque en color plateado.

El Xiaomi Mi 10S adopta un diseño y una terminación clásica en todos los sentidos, aunque rompe un poco los esquemas con la isleta de la cámara trasera, y para bien. En lo que respecta al hardware, el Xiaomi Mi 10S cuenta con una pantalla de 6,67 pulgadas FHD+, utiliza un panel AMOLED con una tasa de refresco de 90 Hz, tiene un chip Snapdragon 870 con CPU de 8 núcleos y GPU Adreno 650, monta una cámara frontal de 20 MP, tiene un lector de huellas dactilares integrado en la pantalla y cuenta con cuatro cámaras traseras divididas en una principal de 108 MP, una gran angular de 8 MP, una macro de 2 MP y un sensor de profundidad de 2 MP.

Su batería es de 4.780 mAh, soporta carga rápida, utiliza Android 11 como sistema operativo y se puede configurar con 8 GB/12 GB de memoria RAM LPDDR5, y con 128 GB/256 GB de almacenamiento UFS 3.0. Estará disponible a partir del 12 de marzo con un precio de partida de 425 euros al cambio, impuestos no incluidos. Con impuestos, debería rondar los 499 euros.