Hardware

Samsung lanza el SSD 980 NVMe PCIe 3.0 sin memoria DRAM

Samsung Electronics ha anunciado la familia de discos SSD NVMe 980. Es la primera familia para consumo que no viene con memoria DRAM. De este modo, se reducen los costes aunque a costa de una pérdida de rendimiento. Samsung sustituye la memoria integrada con una tecnología llamada Host Memory Buffer.

Esta tecnología HMB usa la memoria DRAM del equipo para evitar que el rendimiento se vea perjudicado de un modo dramático. La memoria NAND que usa esta familia es la V-NAND de más reciente generación con un controlador optimizado y un firmware también tuneado para adaptarse a esta tecnología.

De este modo, esta unidad NVMe consigue un rendimiento que es seis veces mejor que el de las unidades SATA SSD. La velocidad secuencial de lectura y escritura es de 3.500 MB/s y 3.000 MB/s respectivamente con velocidades aleatorias de hasta 500.000 IOPs y 480.000 IOPs respectivamente.

Cuenta con la tecnología Intelligent TurboWrite 2.0 y el software Samsung’s Magician 6.3 que permiten a la unidad trabajar a pleno rendimiento. El diseño térmico permite que nos olvidemos del sobrecalentamiento gracias a la tecnología Thermal Guard. La eficiencia es un 56% mejor si se compara con los 970 EVO.

El precio será de 49,99 dólares para el modelo de 250 GB. En el caso de la unidad de 500GB el precio sube a 69,99 dólares y para 1 TB el precio es de 129,99 dólares.