Hardware

Las CPUs AMD EPYC Milan (Zen 3) saldrán el 15 de Marzo

AMD ha confirmado finalmente que la presentación de los EPYC Milan será el día 15 de marzo de 2021 a las 17:00 horas en horario central europeo (CET). Los AMD EPYC Milan son procesadores específicos para segmentos profesionales y servidores, así como de entusiastas del rendimiento. Estos procesadores caen dentro de las series AMD EPYC 7xx3 con hasta 64 cores Zen 3 (Vermeer) con velocidad base de 2,45 GHz y hasta 280W de TDP con hasta 256 MB de caché L3.

Según AMD, el Xeon Gold 6258R estaría un 68% por detrás en rendimiento. Habrá que esperar al día de la presentación para conocer los detalles de esta afirmación, pero AMD parece convencida de tener un as en la manga de cara a ganar cuota de mercado en un segmento sumamente apetecible de cara a obtener beneficios económicos para la compañía.

Además, AMD ya estaría trabajando en la familia siguiente basada en cores Zen 4 (Genoa). Intel está aún esperando el momento de comercializar los Intel Ice Lake-SP de 10 nm, de los cuales ya se sabe prácticamente todo. Son competitivos frente a los AMD Rome con cores Zen 2, pero AMD EPYC Milan con cores Zen 3 parece ser, sobre el papel, una carta ganadora para AMD.